La colaboración crea la referencia LTE RAN para operadores de redes de cable

Nov. 27, 2019
Trabajando bajo la dirección de CableLabs, las compañías desarrollaron la solución como parte del Grupo de Proyecto vRAN Fronthaul del Telecom Infra Project (TIP).

Altran (anteriormente Aricent), Benetel y Phluido han creado una solución de referencia de red de acceso de radio LTE (RAN) en contenedores, desorganizada y multiorganizada para proporcionar servicios inalámbricos 4G RAN a través de redes de cable existentes. Trabajando bajo la dirección de CableLabs, las compañías desarrollaron la solución como parte del Grupo de Proyecto vRAN Fronthaul del Telecom Infra Project (TIP).


Las soluciones de contenedores de red de acceso de radio (RAN) están destinadas a reducir los requisitos de los núcleos y la memoria de la CPU del procesador de propósito general (GPP), al tiempo que ofrecen beneficios casi equivalentes a los de las soluciones de metal desnudo sobre la infraestructura virtual. La solución está destinada a permitir que los operadores de cable aprovechen las redes DOCSIS como un medio para el transporte de fronthaul. Los operadores de cable también pueden reducir el gasto de capital mediante el uso de contenedores RAN y reutilizando la infraestructura de red DOCSIS existente como transporte.