FTTH listo para crecer en Brasil

Nov. 27, 2019
Según GlobalData, el número de líneas de acceso de banda ancha fija en Brasil crecerá de un estimado de 31.8 millones en 2019 a 36.7 millones en 2024, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 2.9 %.

Según GlobalData, el número de líneas de acceso de banda ancha fija en Brasil crecerá de un estimado de 31.8 millones en 2019 a 36.7 millones en 2024, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 2.9 %. La casa de investigación dice que la línea de suscriptor digital (DSL) representará la mayor parte del total de líneas de banda ancha estimadas para 2019 con 36.8%, seguido por cable con 30.5 %.

Leandro Agion, analista de tecnología de GlobalData, dijo: "La fibra será el segmento de servicio de banda ancha de más rápido crecimiento durante el período 2019-2024, y representará el 28.4 % del total de suscripciones de banda ancha para fines de 2024. Esto es respaldado principalmente por fibra expansiones a domicilio (FTTH) por iniciativa del plan nacional de banda ancha y los principales operadores Vivo, Claro y Oi ".

"Para apoyar la creciente demanda de banda ancha de alta velocidad, el regulador brasileño Anatel aprobó su Plan Estructural para Redes de Telecomunicaciones (PERT), que apunta a expandir la cobertura de banda ancha en todo el país", dijo Agion. "El plan coordina las iniciativas públicas y privadas para ampliar el acceso a la fibra (incluidas las redes de transporte y acceso) y permite conexiones por satélite u otras tecnologías en ciudades donde esto no es posible".