¿El video por satélite está en su etapa terminal?

May 29, 2019
Según el servicio Rethink TV de Rethink Technology Research, las pérdidas de subscriptores de sistemas de televisión drecta por satélite (DTH) se acelerarán y se extenderán desde América del Norte a Europa y, con el tiempo, hasta el Lejano Oriente.

Según el servicio Rethink TV de Rethink Technology Research, las pérdidas de subscriptores de sistemas de televisión drecta por satélite (DTH) se acelerarán y se extenderán desde América del Norte a Europa y, con el tiempo, hasta el Lejano Oriente. Si el número de suscriptores aumenta, se prevé una disminución de los ingresos medios por usuario (ARPU). La empresa de investigación espera que la industria mundial del video DTH pierda miles de millones de dólares en ingresos en el año 2024.

Rethink Technology Research cree que el declive de la DTH será terminal. El declive comenzó con los operadores satelitales de EE.UU. y ahora está cobrando velocidad y comenzando a extenderse a Europa. En América Latina, con unos ARPU de TV de pago artificialmente altos, se prevé que mantenerlos será un reto. La DTH verá un rápido crecimiento de la televisión de pago hasta 2014 en América Latina, gracias a la expansión de la clase media en mercados clave. Rethink cree que la región se prepara para un período de declive y descenso de los ARPU a medida que los servicios de OTT continúan despegando y constituyen una amenaza directa.