Frost & Sullivan: FTTH prometedora en Latinoamérica

April 22, 2014
Una nueva investigación de Frost & Sullivan indica que el mercado de servicios de banda ancha fija en América Latina representó unos ingresos de $ 11,75 mil millones de dólares en 2013.

Una nueva investigación de Frost & Sullivan indica que el mercado de servicios de banda ancha fija en América Latina representó unos ingresos de $ 11,75 mil millones de dólares en 2013. El informe prevé que este número llegará a $ 18,40 mil millones en el año 2018 con tecnologías de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) que van a surgir como la tecnología "más prometedora" en muchos países de Latinoamérica.


La competencia se está calentando entre los proveedores de triple y cuádruple play, dice el informe, lo que ayudará a que el número de líneas de banda ancha en servicio aumente de 52 millones en 2013 a 91 millones en 2018. Sin embargo, el alto costo de las licencias de las concesiones, la implementación de redes y los enlaces internacionales afectan la rentabilidad de los proveedores de servicios. Las campañas comerciales y las estrategias de precios bajos hacen que sea difícil lograr un retorno de la inversión mediante la expansión de la penetración del servicio.


Sin embargo, el informe indica que los proveedores de banda ancha fija se centran en la FTTH para segmentos lucrativos del mercado, donde los consumidores están dispuestos a pagar un sobreprecio por un servicio eficiente.