Restablecimiento de Inversiones en infraestructuras fijas en Brasil

Aug. 14, 2014
El gasto en equipos de banda ancha fija en Brasil se estancó en el año 2013 cuando los operadores de telecomunicaciones disminuyeron las compras de nuevos equipos luego del gran aumento del gasto que se produjo durante los dos años anteriores, de acuerdo con un nuevo informe de Infonetics Research...

El gasto en equipos de banda ancha fija en Brasil se estancó en el año 2013 cuando los operadores de telecomunicaciones disminuyeron las compras de nuevos equipos luego del gran aumento del gasto que se produjo durante los dos años anteriores, de acuerdo con un nuevo informe de Infonetics Research. Sin embargo, el estudio muestra que la pausa sería breve ya que gracias a la eliminación de las restricciones regulatorias, la competencia se incrementará e impulsará nuevas inversiones durante el transcurso de este año. Los proveedores de banda ancha se continuarán consolidando ya que Telefónica busca intensificar el liderazgo del mercado y construir a gran escala particularmente en Río de Janeiro y San Pablo (Sao Paulo), según declaró Jeff Heynen, el principal analista de acceso a banda ancha y TV paga de Infonetics.

También debe tenerse en cuenta:

--Brasil se ubica entre los 10 mejores países del mundo con banda ancha con 22 millones de usuarios en una población de 200 millones. Estos usuarios se encuentran principalmente en Río de Janeiro y San Pablo, donde la tasa de penetración es del 35 por ciento.

--Los ingresos de equipos de banda ancha fija cayeron a $175 millones en 2013, lo que representa una caída del 11 por ciento en comparación con el año anterior.

--ARRIS lideró la participación de ingresos de equipos de banda ancha en Brasil durante el año 2013, mientras que Alcatel-Lucent lo hizo con los equipamientos de DSL y Huawei con los equipamientos PON.

--Los ingresos de banda ancha en Brasil deben alcanzar los $288 millones en el 2018 gracias a las actualizaciones de G.Fast y GPON y al despliegue de DOCSIS 3.1 por parte de los operadores de cable.