La incorporación de banda ancha supera los $ 2 mil millones

Aug. 27, 2014
Según Infonetics Research, el mercado de incorporación de banda ancha a nivel mundial alcanzó los $ 2.1 mil millones en el segundo trimestre de 2014, creciendo a índices de dos dígitos...

Según Infonetics Research, el mercado de incorporación de banda ancha a nivel mundial alcanzó los $ 2.1 mil millones en el segundo trimestre de 2014, creciendo a índices de dos dígitos. La entidad de investigación dice que GPON y las tecnologías de vectorización impulsan gran parte del crecimiento. FTTH influyó significativamente en el mercado norteamericano, mientras que VDSL2 se destacó en Europa.

Puntos destacados de la investigación:

  • En el segundo trimestre de 2014, las rentas de los equipos de incorporación de banda ancha (DSL, PON y Ethernet FTTH) alcanzaron los $ 2.1 mil millones, un crecimiento del 17 % sobre una base trimestral y del 19 % sobre una base anual.
  • El gasto global en todos los segmentos de productos de banda ancha aumentaron en el segundo trimestre de 2014, en comparación con el primer trimestre del mismo año. Ethernet FTTH se disparó un 45 %, la incorporación de DSL escaló un 21 % y PON aumentó un 15 %. Las ventas de equipos GPON se incrementaron un 19 % de manera consecutiva en el segundo trimestre de 2014 y un 44 % más que el mismo periodo un año atrás, impulsadas por China.
  • Los puertos VDSL llegaron a 6.6 millones en el segundo trimestre de 2014, mientras que los esfuerzos de vectorización en EMEA continúan expandiéndose.
  • Norteamérica se recuperó de un primer trimestre típicamente lento y se prevé que la inversión en banda ancha aumente para fines de año cuando se comiencen a implementar los proyectos de Connect America Fund (CAF).