Cisco apuesta por Gigabit

Oct. 8, 2014
Cisco ha presentado una actualización de software destinada a ayudar a los operadores de cable a utilizar su infraestructura de banda ancha existente para ofrecer un nivel de servicio para Gigabit.

Cisco ha presentado una actualización de software destinada a ayudar a los operadores de cable a utilizar su infraestructura de banda ancha existente para ofrecer un nivel de servicio para Gigabit. El adaptador 6 Gigabit Shared Port Adapter (6G SPA) es una actualización de software de la tarjeta de línea 3G SPA para su enrutador de banda ancha universal uBR10012. Su objetivo es activar la compatibilidad con el DOCSIS 3.0 de 32 canales para el chasis bBR10K CMTS existente.

La nueva tarjeta está diseñada para aumentar el número de canales de bajada disponibles para el uBR10K de 1152 a 1728 sin necesidad de más espacio de rack. Se pueden utilizar hasta ocho tarjetas de línea SPA por cada uBR10K. Cada tarjeta está diseñada para admitir hasta 144 licencias descendentes por tarjeta, para un total de 1152 canales de bajada 6G SPA por chasis. Las tarjetas 6G SPA se pueden instalar junto con las tarjetas de línea estándar del uBR10K, que estén diseñadas para admitir hasta 576 canales de bajada por chasis.