Las ventas de CCAP suben 177 % en el primer trimestre

June 3, 2014
Según Infonetics Research, la inmensa mayoría de los gastos de los operadores de cable en el primer trimestre de 2014 se dirigieron hacia nuevos equipos de CCAP en lugar de equipos CMTS, y las ventas de CCAP subieron un 177% por ciento en el trimestre.

Según Infonetics Research, la inmensa mayoría de los gastos de los operadores de cable en el primer trimestre de 2014 se dirigieron hacia nuevos equipos de CCAP en lugar de equipos CMTS, y las ventas de CCAP subieron un 177% por ciento en el trimestre. La casa de investigación dice que los operadores de cable siguen añadiendo capacidad de canales a través de DOCSIS 3.0, video IP, servicios comerciales, soporte Wi-Fi e implementaciones de DOCSIS 3.1 planificadas.

Entre otras conclusiones:

  • El mercado global combinado de CMTS, CCAP y Edge QAM se redujo un 6% en primer trimestre de 2014 frente al cuarto trimestre de 2013, a $ 332 millones.
  • Los ingresos de CCAP aumentaron un 177% de forma secuencial en el primer trimestre de 2014, mientras que los ingresos de CMTS cayeron un 76%.
  • El primer trimestre de 2014 marcó otro trimestre récord para los envíos de canales de CMTS y CCAP, debido principalmente a un aumento secuencial del 229% en los envíos de canales de CCAP en todo el mundo.
  • En ninguna otra parte el cambio se siente con más intensidad que en el mercado norteamericano, el que los ingresos trimestrales cayeron un 13% a pesar de que los envíos de canales de CMTS y CCAP aumentaron un 20%.