Comerciantes exhiben sus soluciones de entregas de video, en ABTA

Aug. 14, 2014
Esta semana en la Exposición y Conferencia en ABTA en Brasil, ARRIS demostró un amplio rango de soluciones de entrega de video que según la compañía, abordará el crecimiento de la demanda de entretenimiento personalizado entre los clientes de América Latina...

Esta semana en la Exposición y Conferencia en ABTA en Brasil, ARRIS demostró un amplio rango de soluciones de entrega de video que según la compañía, abordará el crecimiento de la demanda de entretenimiento personalizado entre los clientes de América Latina tal y como se evidenció en el reciente lanzamiento del Índice del Consumidor de Entretenimiento 2014 (Consumer Entertainment Index). Este estudio encuestó acerca de los hábitos televisivos en 19 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile y México, y mostró que el 87 por ciento de los televidentes ven contenidos, y el 59 por ciento descargan o graban programas de TV para evitar las propagandas.

"Estos datos muestran que Latinoamérica es parte de una tendencia mundial de consumidores que desean entretenimiento distribuido y personalizado,” dijo German Iaryczower, encargado de ventas SVP del Caribe y Latinoamérica de ARRIS. Las soluciones de ARRIS exhibidas en ABTA incluyeron el E6000 Converged Edge Router (una plataforma CCAP), soluciones de wifi ServAssure, Inserción de plataformas cruzadas y la plataforma de transmisión de banda ancha OmniStar GX2.

Elemental Technologies demostró que sus soluciones de procesamiento de video, que incluyen a 4Kp60 HEVC para aplicaciones VOD, tiene compatibilidad para pasar de la modalidad “en vivo” a los servicios de TV VOD con pausa en directo, como Catch-Up TV, Start Over TV y nPVR. La demostración contó con un dispositivo Elemental Live, el cual envía una señal RTP que será tomada por Elemental Cloud en el Elemental Live. Luego, Elemental Live envía la señal a una tasa de transferencia adaptativa en Apple HLS para su entrega.

Las aplicaciones para los servicios de pausa en directo también fueron exhibidos, incluyendo el paquete Justo a Tiempo (JIT-P) y el Apple HLS.

Appear TV mostró su plataforma modular XC Series. Se exhibieron los módulos para agregar contenidos, procesamiento de video, multiplexación y la entrega en múltiples operadores.

La plataforma modular de procesamiento de video Appear TV tiene como objetivo proporcionar una selección de módulos para crear una solución hecha a medida de sus necesidades. Está diseñada para capturar y adaptar todas las entradas de señal de cualquier operador a cualquier señal de salida, procesando el video en todos los formatos y para todos los dispositivos. El XC 5000 Series está disponible en 4RU o en marcos modulares de 1RU. Todos los módulos de Appear TV han sido diseñados para que funcionen con dispositivos de terceros.