TIM Brasil selecciona Coriant para redes DWDM de largo recorrido

Oct. 23, 2014
Coriant, un proveedor de soluciones de transporte metro-to-core, informa que Telecom Italia Mobile (TIM) Brasil, implementará la plataforma de Transporte Multi-Haul hiT 7300 de Coriant. Esta plataforma de transporte óptico está optimizada para uso en redes regionales de largo recorrido y ultra largo recorrido.

Coriant, un proveedor de soluciones de transporte metro-to-core, informa que Telecom Italia Mobile (TIM) Brasil, implementará la plataforma de Transporte Multi-Haul hiT 7300 de Coriant. Esta plataforma de transporte óptico está optimizada para uso en redes regionales de largo recorrido y ultra largo recorrido. Es compatible con configuraciones de redes fotónicas en cuanto a resistencia y agilidad y permite escalar a 100G o más. TIM Brasil cubre el 94 por ciento de la geografía urbana de Brasil con más de 74 millones de clientes.

El hiT 7300 forma parte de la solución Dynamic Optical Cloud de Coriant, que combina una infraestructura de transporte flexible y un mecanismo inteligente de control óptico.Este mecanismo fusiona el control de red dinámica multidominio, multicapa, de jerarquías basada en SDN con herramientas de planificación de red. La solución Dynamic Optical Cloud permite que las redes se ajusten a condiciones de tráfico dinámico mediante la inteligencia y la automatización para lograr servicios ágiles, sencillos y eficientes.