Los proveedores de servicios colombianos deben ampliar sus modelos de negocio: Frost & Sullivan

El sector colombiano de servicios de telecomunicaciones está experimentando un rápido cambio debido a la creciente dependencia de los consumidores de los servicios inalámbricos, según un informe de Frost & Sullivan, “Mercado colombiano de servicios de telecomunicaciones, previsión para 2022”.

El sector colombiano de servicios de telecomunicaciones está experimentando un rápido cambio debido a la creciente dependencia de los consumidores de los servicios inalámbricos, según un informe de Frost & Sullivan, “Mercado colombiano de servicios de telecomunicaciones, previsión para 2022”. La firma de investigación de mercado predice que los ingresos de telecomunicaciones en Colombia superarán los 11 500 millones en 2021 con banda ancha fija y móvil, televisión por protocolo de Internet (IPTV) y servicios de máquina a máquina (M2M) para crecer a tasas de dos dígitos.

Sin embargo, Frost & Sullivan prevé que los ingresos por servicios de voz móviles y fijos desciendan debido a la disminución de las tarifas de terminación en móvil y otros tipos de comunicaciones disponibles, como la mensajería y las comunicaciones unificadas y las soluciones de colaboración.

“Para tener éxito en el futuro, los proveedores de telecomunicaciones deben adoptar modelos de negocio que incluyan la ampliación de sus carteras de servicios, la búsqueda de flujos de ingresos no tradicionales y el aprovechamiento de la experiencia en atención al cliente y la facturación”, afirmó Gina Sánchez, Consultora Principal de Transformación Digital de Frost & Sullivan.

Sánchez recomienda que los proveedores se centren en la infraestructura y las redes programables, como las redes definidas por software (SDN), la virtualización de funciones de red (NFV), la orquestación de centros de datos, la automatización y la virtualización de redes móviles, para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento.

More in BTR America Latina