Ooyala: estabilización del video móvil

June 27, 2018
Según el “Informe del índice de video mundial para el 1.º trimestre del 2018” de Ooyala, el consumo de video móvil sigue aumentando, pero el crecimiento se estabilizó en el 1.º trimestre del 2018; el total de reproducciones aumentó durante el trimestre solo un 1,8 % en comparación con el año pasado. 

Según el “Informe del índice de video mundial para el 1.º trimestre del 2018” de Ooyala, el consumo de video móvil sigue aumentando, pero el crecimiento se estabilizó en el 1.º trimestre del 2018; el total de reproducciones aumentó durante el trimestre solo un 1,8 % en comparación con el año pasado. El aumento fue uno de los más pequeños en 14 trimestres y también marcó el primer descenso de un trimestre al otro en la proporción de reproducciones de dispositivos móviles en casi un 4,6 %. Los dispositivos móviles representaron el 58 % de todos los videos vistos alrededor del mundo.

Ooyala indica que el consumo en dispositivos móviles de videos de larga duración (con más de 20 minutos) sigue aumentando. Por ejemplo, en los teléfonos inteligentes, los videos de 20 a 40 minutos se vieron completos el 57 % de las veces, mientras que los videos de más de 40 minutos (duración ultralarga) se vieron hasta el final más del 45 % de las veces.

En otros dispositivos, el informe indica que los usuarios vieron contenido de larga duración (20-40 minutos) hasta completarlo el 61 % de las veces en tabletas y el 71 % en PC. Los usuarios vieron contenido de duración ultralarga (más de 40 minutos) hasta completarlo el 51 % de las veces en tabletas y el 59 % en PC.

Latinoamérica registró aumentos considerables de un trimestre al otro en la proporción de reproducciones de video en dispositivos móviles.