La FCC emitió una orden para la "Restauración de la libertad en Internet"

Jan. 11, 2018
La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC, por sus siglas en inglés) ha emitido su orden de "Restauración de la libertad en Internet", la cual se adoptó el 14 de diciembre del 2017.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC, por sus siglas en inglés) ha emitido su orden de "Restauración de la libertad en Internet", la cual se adoptó el 14 de diciembre del 2017. El texto completo del Fallo Declarativo, Informe y Orden está disponible en inglés en http://transition.fcc.gov/Daily_Releases/Daily_Business/2018/db0104/FCC-17-166A1.pdf.

La orden tiene por objeto revertir la "Orden de Internet abierta" del 2015, la cual fue aprobada por el entonces Presidente Tom Wheeler. La orden del 2015 fue ampliamente criticada por la comunidad de proveedores de servicios debido a que el estilo de su marco regulatorio se adaptaba más a empresas de servicios públicos. El actual presidente de la FCC, Ajit Pai, se opuso a la orden del 2015 cuando era comisionado y en mayo emitió un aviso de reglamentación propuesta para revertirla. La nueva orden tiene por objeto volver al marco regulatorio flexible que existía antes del 2015, con el agregado de requisitos de transparencia para los proveedores de servicios de Internet (ISP) con respecto a las prácticas, el rendimiento y las condiciones comerciales de servicio de la gestión de redes.