Liberty finaliza su separación de Liberty Latin America

Jan. 11, 2018
Liberty Latin America (NASDAQ:LILA), con operaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otras partes de América Latina, ha finalizado su anunciada separación de Liberty Global (NASDAQ;LBTYA) y es ahora una empresa independiente que cotiza en bolsa. La separación se anunció a finales de octubre.

Liberty Latin America (NASDAQ:LILA), con operaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otras partes de América Latina, ha finalizado su anunciada separación de Liberty Global (NASDAQ:LBTYA) y es ahora una empresa independiente que cotiza en bolsa. La separación se anunció a finales de octubre.

Mike Fries, el director ejecutivo de Liberty Latin America y director general de Liberty Global, dijo: "La separación de nuestras operaciones en América Latina y el Caribe de Liberty Global asegurará que esta nueva empresa tenga acceso al capital y recursos necesarios para lograr un crecimiento financiero y estratégico superior.

Liberty Latin America ha aprobado a 6,4 millones de hogares, que brindan servicio a 5,3 millones de unidades generadoras de ingresos; 3,7 millones de suscriptores móviles; e ingresos anuales por $3,7 mil millones.

Los negocios de la empresa incluyen:

  • Comunicaciones por cable e inalámbricas con operaciones en el Caribe, América Latina y las islas Seychelles.
  • VTR.com SpA, el mayor operador de cable en Chile.
  • Liberty Cablevisión de Puerto Rico, el mayor operador de cable en Puerto Rico (con propiedad del 60 %).