Parks: 12 % transmisión en vivo

De acuerdo con Parks Associates, a partir del tercer trimestre de 2017, el 12 % de los hogares estadounidenses con banda ancha utilizan una plataforma de transmisión en vivo como Facebook Live o Periscope.

De acuerdo con Parks Associates, a partir del tercer trimestre de 2017, el 12 % de los hogares estadounidenses con banda ancha utilizan una plataforma de transmisión en vivo como Facebook Live o Periscope. El perfil de los emisores en tiempo real es generalmente más joven, con el 19 % de consumidores de 18 a 24 años de edad que participan en actividades de transmisión en vivo, pero los programas de televisión y deportes transmitidos en vivo muestran un mayor sesgo, indicando que televidentes mayores podrían estar usando estas soluciones para acceder a transmisiones ilegales de contenido.

"El ocho por ciento de los hogares con banda ancha han utilizado apps de transmisión en tiempo real para ver programas de TV, mientras que el 7 % ha usado apps de transmisión en vivo para ver deportes", dijo Brett Sappington, director de investigación de Park. "Algunas franquicias y ligas deportivas están transmitiendo su contenido en vivo de forma legítima, pero mucho del contenido producido en estas plataformas de transmisión en vivo sigue sin estar sancionada".

More in BTR America Latina