El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. propone $ 954 millones para reparar las redes de comunicaciones de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

March 15, 2018
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU., Ajit Pai, propuso el 6 de marzo que se desinen aproximadamente $ 954 millones para restablecer y ampliar las redes de comunicaciones de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. que resultaron afectadas durante la temporada de huracanes.la

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU., Ajit Pai, propuso el 6 de marzo que se desinen aproximadamente $ 954 millones para restablecer y ampliar las redes de comunicaciones de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. que resultaron afectadas durante la temporada de huracanes.

La propuesta contempla la creación de un Fondo Uniendo a Puerto Rico de $ 750 millones y un Fondo Connect USVI de $ 204 millones. Cada uno de estos fondos brindaría asistencia a corto plazo para restablecer las redes de comunicaciones después de los huracanes Irma y María, y un apoyo a más largo plazo para ampliar el acceso de banda ancha en todas las islas.