Teleste e Iskratel buscan juntar DOCSIS con GPON

Teleste e Iskratel se han asociado en una prueba de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) que combina las tecnologías de DOCSIS y GPON. Su objetivo es permitir a los operadores utilizar el cableado coaxial de última milla existente como una extensión de sus redes de fibra. La solución conjunta combina la tecnología GPON de Iskratel con el miniCMTS basado en DOCSIS de Teleste, el DAH (centro de acceso de DOCSIS).

Teleste e Iskratel se han asociado en una prueba de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) que combina las tecnologías de DOCSIS y GPON. Su objetivo es permitir a los operadores utilizar el cableado coaxial de última milla existente como una extensión de sus redes de fibra. La solución conjunta combina la tecnología GPON de Iskratel con el miniCMTS basado en DOCSIS de Teleste, el DAH (centro de acceso de DOCSIS). La combinación de las tecnologías GPON y DOCSIS está pensada para permitir una forma rápida y económica de proporcionar conexiones de banda ancha de fibra dentro de edificios con un nivel de servicio que es semejante al de usar fibra.

Los operadores pueden ahora utilizar la Iskratel SI3000 Lumia como un GPON OLT y la DAH de Teleste como un GPON ONU para desplegar servicios tripleplay. Un DAH permite llevar la red IP a cada apartamento de un edificio utilizando el cableado coaxial ya existente, y una vez que se ha conectado un módem de cable DOCSIS a la red, los servicios comienzan a funcionar inmediatamente.

More in BTR America Latina