En el año 2022, ABI: Video Analytics crecerá un 105 %

Según ABI Research, el mercado de analítica dentro de los servicios de televisión paga crecerá un 105 % en los próximos cinco años, es decir, de $ 1,8 mil millones este año a $ 3,7 mil millones en 2022. Comcast, Netflix, Sky, Telstra y otros proveedores de servicios de video se diferencian de sus pares por su uso fuerte de análisis para optimizar y mejorar los parámetros operacionales.

Según ABI Research, el mercado de analítica dentro de los servicios de televisión paga crecerá un 105 % en los próximos cinco años, es decir, de $ 1,8 mil millones este año a $ 3,7 mil millones en 2022. Comcast, Netflix, Sky, Telstra y otros proveedores de servicios de video se diferencian de sus pares por su uso fuerte de análisis para optimizar y mejorar los parámetros operacionales. Las empresas de televisión paga están comenzando a transformar productos para apoyar un enfoque analítico, avanzando hacia la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para permitir la auto-optimización.

Los inversores ya están reaccionando a la oportunidad de análisis en los servicios de televisión paga. Conviva, históricamente ha sido fuerte protagonista de la tecnología en el mercado de servicio y experiencia de calidad (QoS/QoE, por sus siglas en inglés), acaba de anunciar $40 millones de fondos en un relanzamiento para probar la construcción de soluciones analíticas más completas. Samba, una plataforma de medición basada en el reconocimiento de contenido automático para televisores inteligentes, completó de manera similar una ronda de $30 millones para interrumpir el espacio de medición. ABI dice que Samba es único en su capacidad de capturar la visualización total del dispositivo, y no está limitado a un servicio específico.

More in BTR America Latina