Se prevé que el 50 % de la televisión en 2020 sea móvil

Oct. 11, 2017
Según el octavo informe anual “ConsumerLab sobre TV y medios” de Ericsson (NASDAQ:ERIC), el 50 % de toda la televisión se verá en dispositivos móviles en 2020, un aumento del 85 % desde 2010, en donde los teléfonos inteligentes representan la mitad de ese total. Ericsson predice que la visualización a la carta representará casi la mitad de la visualización total en 2020, casi igualando la visualización lineal.

Según el octavo informe anual “ConsumerLab sobre TV y medios” de Ericsson (NASDAQ:ERIC), el 50 % de toda la televisión se verá en dispositivos móviles en 2020, un aumento del 85 % desde 2010, en donde los teléfonos inteligentes representan la mitad de ese total. Ericsson predice que la visualización a la carta representará casi la mitad de la visualización total en 2020, casi igualando la visualización lineal. Además, se espera que un tercio de los consumidores utilicen la realidad virtual (RV) para 2020.

El tiempo dedicado a ver contenido de TV y video ha alcanzado un máximo histórico de 30 horas a la semana, según Ericsson. Sin embargo, cerca del 60 % de los espectadores prefieren ahora la visualización a la carta sobre la visualización lineal programada de televisión, un aumento de alrededor del 50 % desde 2010. El número promedio de servicios a la carta utilizados ha aumentado de 1,6 en 2012 a 3,8 servicios en 2017 por persona; dos de cada cinco consumidores ya pagan servicios de video y televisión a la carta en la actualidad, y el 32 % de ellos dicen que aumentarán su gasto a la carta en los próximos seis a doce meses. La portabilidad también se está convirtiendo en un factor cada vez más importante, ya que más de un tercio de los consumidores desean acceder a contenidos cuando están en el extranjero.