El sistema de cable submarino Monet que enlaza a Florida y Brasil está listo para dar servicio

Dec. 19, 2017
TE SubCom, una empresa de TE Connectivity (NYSE: TEL), y los miembros del consorcio Algar Telecom, Angola Cables, Antel y Google, anunciaron que el sistema de cable submarino Monet está listo para dar servicio. De acuerdo con el consorcio, el cable de 10 556 kilómetros que enlaza a Florida y Brasil está terminado y listo para entregar un mínimo de más de 65 Tbps de capacidad a sus usuarios y el tráfico comercial comenzará en el futuro inmediato.

TE SubCom, una empresa de TE Connectivity (NYSE: TEL), y los miembros del consorcio Algar Telecom, Angola Cables, Antel y Google, anunciaron que el sistema de cable submarino Monet está listo para dar servicio. De acuerdo con el consorcio, el cable de 10 556 kilómetros que enlaza a Florida y Brasil está terminado y listo para entregar un mínimo de más de 65 Tbps de capacidad a sus usuarios y el tráfico comercial comenzará en el futuro inmediato. El sistema de cable de fibra óptica con capacidad de 100G, proporcionará una ruta de baja latencia entre Brasil y América del Norte, con enlaces en tierra que incluyen a Boca Ratón, FL, Fortaleza, Brasil y Praia Grande, Brasil.

Monet es propiedad de la empresa de telecomunicaciones y proveedor de Internet brasileño Algar Telecom; Angola Cables, una empresa que opera en el mercado al por mayor; la empresa uruguaya Antel; y Google.