Cablevisión y Telecom Argentina anuncian convenio preliminar de fusión

Cablevisión Holding S.A. (CVH) anunció la semana pasada que su subsidiaria Cablevisión S.A. y Telecom Argentina S.A. (NYSE: TEO, BCBA: TECO2) han acordado fusionarse. La fusión posicionará a la empresa combinada para aprovechar la apertura del sector de telecomunicaciones en Argentina, que comenzará en enero de 2018.

Cablevisión Holding S.A. (CVH) anunció la semana pasada que su subsidiaria Cablevisión S.A. y Telecom Argentina S.A. (NYSE: TEO, BCBA: TECO2) han acordado fusionarse. La fusión posicionará a la empresa combinada para aprovechar la apertura del sector de telecomunicaciones en Argentina, que comenzará en enero de 2018. Este posicionamiento incluye inversiones en infraestructura de tecnología móvil, así como el despliegue de una red de fibra óptica de gran velocidad.

El convenio, aprobado por la junta directiva de ambas empresas el 30 de junio, declara que Telecom Argentina absorberá a Cablevisión y ofrecerá una mayor variedad de servicios.

"Los servicios que ofrecen ambas empresas son complementarios. Esta operación nos permitirá desarrollar una propuesta de cuádruple play, que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha", explicó Carlos Moltini, director general de Cablevisión.

More in BTR America Latina