Los smartphones usan más ancho de banda de WiFi

De acuerdo con Parks Associates, los usuarios de smartphones en los Estados Unidos informaron un incremento del 40 % en el consumo mensual de datos por WiFi en 2016. El incremento en el uso de WiFi es más rápido que el del uso de datos móviles.

De acuerdo con Parks Associates, los usuarios de smartphones en los Estados Unidos informaron un incremento del 40 % en el consumo mensual de datos por WiFi en 2016. El incremento en el uso de WiFi es más rápido que el del uso de datos móviles. Más de dos tercios usan más de 3 GB por mes, y se espera que la movilidad en combinación con el número creciente de dispositivos inteligentes conectados en el hogar pongan más presión en la red inalámbrica domiciliaria para mantener la calidad de servicio y proteger los datos y la privacidad de sus usuarios.

La organización de investigación dice que el 87 % de los hogares con banda ancha en los Estados Unidos tienen un router de red domiciliario y un extensor de red WiFi. Esos equipos de red son el dispositivo más frecuente en los hogares con tres o más dispositivos electrónicos de consumo conectados. Los hogares con banda ancha en los Estados Unidos tienen, en promedio, más de ocho dispositivos electrónicos de consumo conectados.

More in BTR America Latina