ABI: los pedidos de TV HDR superarán a los de TV 4K en 2020

Según ABI Research, los pedidos de aparatos de TV de alto rango dinámico (HDR) superarán a los pedidos de aparatos de TV 4K/UltraHD en 2020. Se espera que las funciones HDR se agreguen a algunos aparatos de TV full HD y que esto ayude a impulsar el momento del video UltraHD. ABI estima que los pedidos de TV HDR aumentarán a una tasa de crecimiento compuesto anual del 41 % y alcanzará las 245 millones de unidades en 2022.

Según ABI Research, los pedidos de aparatos de TV de alto rango dinámico (HDR) superarán a los pedidos de aparatos de TV 4K/UltraHD en 2020. Se espera que las funciones HDR se agreguen a algunos aparatos de TV full HD y que esto ayude a impulsar el momento del video UltraHD. ABI estima que los pedidos de TV HDR aumentarán a una tasa de crecimiento compuesto anual del 41 % y alcanzará las 245 millones de unidades en 2022. Por otro lado, los aparatos de TV 8K están a años de poder infiltrarse en el mercado global, con el bombo publicitario actualmente centrado en los planes de Japón de lanzar el video 8K en los Juegos Olímpicos del 2020.

Vendedores como LG, Samsung y Sony planean incorporar HDR en sus aparatos de TV UltraHD como una característica premium para ayudar a mejorar el color y el detalle. Además, a medida que el HDR continúa infiltrándose en el mercado, las emisoras continúan ocultándolo debido a las normativas dinámicas del ambiente. Mientras que el HDR10 es la normativa base de la industria, Dolby Vision ofrece características premium como metadatos dinámicos escena por escena para mejorar aún más la calidad de imagen.

More in BTR America Latina