La DISA le otorga a Xtera el contrato para una red submarina de Cuba a Puerto Rico

Xtera declaró haber recibido un contrato de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA), una división del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para construir una nueva red submarina regional. De acuerdo con la información publicada en el sitio web del Departamento de Defensa, la conexión submarina enlazará a Guantánamo, en Cuba, con Puerto Rico.

Xtera declaró haber recibido un contrato de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA), una división del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para construir una nueva red submarina regional. De acuerdo con la información publicada en el sitio web del Departamento de Defensa, la conexión submarina enlazará a Guantánamo, en Cuba, con Puerto Rico. El contrato es el segundo que la DISA le ha otorgado a Xtera. Según declaraciones, el primer contrato, que fue en 2014, también tuvo que ver con un cable de enlace submarino a Guantánamo.

El contrato dispone que Xtera debe entregar un sistema submarino completamente funcional, que incluirá repetidores ópticos submarinos, el Equipo Terminal de Línea Submarina (SLTE) Nu-Wave Optima de la empresa, cable de fibra óptica y todos los servicios marítimos.

More in BTR America Latina