HISPASAT anuncia el lanzamiento del satélite Amazonas 5

HISPASAT, el operador español de satélites y telecomunicaciones, informa que su satélite Amazonas 5 ha sido puesto en órbita con éxito. El satélite fue lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, a bordo del vehículo de lanzamiento Proton Breeze M de la empresa International Launch Services (ILS).

HISPASAT, el operador español de satélites y telecomunicaciones, informa que su satélite Amazonas 5 ha sido puesto en órbita con éxito. El satélite fue lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, a bordo del vehículo de lanzamiento Proton Breeze M de la empresa International Launch Services (ILS). Ubicado en la posición orbital de 61º Oeste, Amazonas 5 prestará servicios de telecomunicaciones al mercado latinoamericano.

HISPAMAR, la filial brasileña de HISPASAT, operará el satélite. El Amazonas 5 está basado en la plataforma 1300 de Space Systems Loral (SSL) y tiene una potencia de 9,9 kilovatios y una vida útil estimada de 15 años. Sus 24 transpondedores en la banda Ku, con cobertura sobre América Central y del Sur, proporcionan servicios de televisión directa al hogar (DTH). También cuenta con 34 haces en la banda Ka para proporcionar servicios de conectividad a más de medio millón de personas en varios de los principales países de América Central y del Sur.

More in BTR America Latina