Coriant provee sistemas de transporte ópticos de paquetes a un proveedor de servicios de televisión de Panamá

Coriant dice que está suministrando sus sistemas de transporte óptico de paquetes al proveedor panameño de servicios de televisión Cable Onda para que realice una actualización de su infraestructura de red troncal DWDM. Coriant está trabajando en colaboración con el socio local Grupo Comtel para la distribución del sistema.

Coriant dice que está suministrando sus sistemas de transporte óptico de paquetes al proveedor panameño de servicios de televisión Cable Onda para que realice una actualización de su infraestructura de red troncal DWDM. Coriant está trabajando en colaboración con el socio local Grupo Comtel para la distribución del sistema. La actualización permitirá que Cable Onda atienda la demanda cada vez mayor de capacidad de servicios, y a la vez ofrecer banda ancha a clientes residenciales y comerciales.

Según Coriant, Cable Onda se está basando en la plataforma de transporte óptico de paquetes Nano 7100 del proveedor de sistemas de transporte óptico para ampliar las capacidades de infraestructura de transporte óptico con despliegue de multiplexación por adición/extracción óptica reconfigurable (ROADM), conmutación fotónica y otras funciones de red mejoradas. Estas capacidades permitirán una gestión flexible y eficiente de la capacidad de la red y mejorarán la solidez de los servicios para el usuario final de Cable Onda, tales como TV de alta definición, video over the top (OTT), nube, movilidad, IP fija, Internet y telefonía digital, afirma Coriant.

More in BTR America Latina