Piratería de videos: herramientas cambiando de un dispositivo a un servicio

Nov. 14, 2017
De acuerdo con ABI Research, la piratería de video, es decir la copia y venta de contenido protegido por derechos de autor, ha pasado de decodificadores pirateados a la redistribución de contenido a través de redes de banda ancha.

De acuerdo con ABI Research, la piratería de video, es decir la copia y venta de contenido protegido por derechos de autor, ha pasado de decodificadores pirateados a la redistribución de contenido a través de redes de banda ancha. Las formas más comunes de piratería hoy en día incluyen cajas Kodi cargadas ilegalmente, transmisiones en vivo de redes sociales, torrents de series o películas exclusivas, redistribución basada en la web a través de casilleros de archivos y uso compartido de contraseñas. Dice ABI que los proveedores de servicios pierden entre $ 6 y $ 8 mil millones anuales en ingresos por piratería.

Asimismo, indica que las herramientas más importantes disponibles en la actualidad incluyen marca de agua basada en sesión junto con monitoreo de piratería en tiempo real centrado en localizar e identificar el consumo de contenido pirateado y la interrupción de contenido pirateado al terminar la fuente o interrumpir los servicios web. Otras herramientas incluyen, en un mercado, administrar el uso compartido de contraseñas y trabajar con otros proveedores de contenido para impulsar de manera efectiva a las autoridades a responder a la amenaza de la piratería.