SCTE aprueba dos estándares de transmisión de video

El SCTE ha aprobado dos estándares de transmisión de video, SCTE 217 2017, “Arquitectura de referencia MPEG DASH para servicios de cable basados en IP” y SCTE 223 2017, “Trama de transporte adaptativo”.

El SCTE ha aprobado dos estándares de transmisión de video.

SCTE 217 2017, “Arquitectura de referencia MPEG DASH para servicios de cable basados en IP”, tiene por objeto servir como fondo informativo para un conjunto de especificaciones que definen el uso de MPEG DASH en redes de cable. Introduce el flujo de bits adaptativo (ABR) como servicio general y define la arquitectura de referencia en la que se describen los componentes de procesamiento de contenidos, los flujos de proceso, los casos de uso y la definición del alcance de cada parte de otros documentos relevantes.

SCTE 223 2017, “Trama de transporte adaptativo”, tiene por objeto abordar diversos formatos de cables de transmisión adaptativa. Algunos se basan en un contenedor de trama de transporte MPEG-2, como HLS (HTTP Live Streaming de Apple) y otros en un contenedor MP4 fragmentado, como HSS (HTTP Smooth Streaming de Microsoft) y HDS (HTTP Dynamic Streaming de Adobe); mientras que DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP de MPEG) es compatible con ambos contenedores. Aunque son diferentes, utilizan formatos de compresión de audio y video comunes; a saber: ISO/IEC 14496-10 (AVC) y ISO/IEC 14496-3 (AAC). Los formatos de audio adicionales, como Dolby Digital Plus y DTS-HD, también pueden ser compatibles con estos o con un subconjunto de estos formatos de tasa de bits adaptativa (ABR).

Los estándares están disponibles en http://www.scte.org/SCTE/Standards/Download/SCTE/Standards/Download_SCTE_Standards.aspx.

More in BTR America Latina