Pronóstico: 1.2 mil millones de suscriptores de banda ancha fija en 2025

March 20, 2019
Un informe de Point Topic, en nombre del Foro de Banda Ancha, predice que en el año 2025 habrá 1.2 mil millones de suscriptores de banda ancha fija en todo el mundo.

Un informe de Point Topic, en nombre del Foro de Banda Ancha, predice que en el año 2025 habrá 1.2 mil millones de suscriptores de banda ancha fija en todo el mundo.

Según la investigación, las tendencias actuales en cuanto al despliegue de las redes de fibra profunda y la penetración de la banda ancha en los mercados en desarrollo, serán el motor del crecimiento de la banda ancha desde ahora y hasta 2025. El pronóstico señala que para 2025, el 59 % de los suscriptores de banda ancha fija en el mundo utilizarán ciertas variantes de las redes de fibra, como fibra hasta el hogar (FTTH), fibra hasta las instalaciones (FTTP) o fibra hasta el edificio (FTTB). El informe también examina el impacto de la tecnología móvil 5G y predice que la convergencia entre lo fijo y lo móvil significará que los próximos mil millones de suscriptores podrían combinar suscripciones de servicios móviles y fijos.

En total, se espera que el 89 % de los 1.2 mil millones de suscriptores previstos para 2025 provengan de los treinta mercados de banda ancha más grandes de la actualidad. Se espera que la adopción de la banda ancha fija en estos mercados crezca un 22 % entre 2018 y 2025, y que las economías en desarrollo, como Indonesia, Tailandia y México, sean los países que probablemente tengan el mayor crecimiento en el periodo pronosticado. Se estima que la adopción mundial, incluyendo el resto del planeta, aumentará en un 24 %.