El mercado de los decodificadores en alza y en descenso

Oct. 23, 2014
Según Infonetics Research, el mercado mundial de los decodificadores estuvo algo alborotado durante el segundo trimestre de 2014...

Según Infonetics Research, el mercado mundial de los decodificadores estuvo algo alborotado durante el segundo trimestre de 2014.

“El mercado mundial de los decodificadores se encuentra en un periodo fascinante de mezcla de señales”, escribió Jeff Heynan, analista principal en acceso a banda ancha y TV paga de Infonetics. “Mientras que los envíos trimestrales de unidades están en alza, el análisis año a año de envíos indica un descenso, Y si bien casi todas las categorías de productos STB experimentaron aumentos en el segundo trimestre de 2014, los envíos de satélites continúan con una tendencia a la baja, mientras que los decodificadores van en ascenso debido a un ciclo constante de renovación en Norteamérica y Europa”.

  • Los ingresos por decodificadores a nivel mundial -incluidos IP, cable, satélite y STB DTT y servidores de medios OTT- mostraron un aumento en el segundo trimestre de 2014 de hasta $4.8 mil millones.
  • Los envíos de decodificadores aumentaron un 7% consecutivamente en el segundo trimestre de 2014, pero están un 3% por debajo del segundo trimestre de 2013.
  • Los ingresos por decodificadores de cable aumentaron un 3% consecutivamente en el segundo trimestre de 2014 y el envío de unidades creció un 4% durante este mismo periodo.
  • ARRIS, el líder mundial del mercado de los decodificadores, ganó casi 2 puntos porcentuales en el segundo trimestre de 2014 a comparación del primer trimestre de 2014.
  • Los servidores de medios OTT se están convirtiendo rápidamente en la principal elección de decodificadores para los proveedores de TV paga en mercados emergentes como China, donde los contenidos de video gratuito abundan y los proveedores de servicio están intentando de agrupar el streaming de video en vivo con sus propias ofertas de banda ancha.
  • Se prevé que el mercado mundial de los decodificadores crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de -0,05% entre 2013 y 2018, cuando totalizará los $19.2 mil millones de dólares. En 2018, se prevé que los decodificadores satelitales aporten la mayoría de los ingresos en decodificadores, con un 36%.