El mercado de decodificadores establece su consolidación

June 3, 2014
Según ABI Research, el mercado de decodificadores establece su consolidación. La casa de investigación dice que los mejores vendedores del mercado se han centrado tradicionalmente en uno o dos de los mercados de cable, satélite o IPTV los mercados, en lugar de todos los tres.

Según ABI Research, el mercado de decodificadores establece su consolidación. La casa de investigación dice que los mejores vendedores del mercado se han centrado tradicionalmente en uno o dos de los mercados de cable, satélite o IPTV los mercados, en lugar de todos los tres. De los cinco principales proveedores de decodificadores, ARRIS, Cisco, Technicolor, Pace y Echostar, la mayoría se inclina mucho hacia un sector o, en algunos casos, dos de los tres sectores. ABI dice que este modelo no va a satisfacer las necesidades de los operadores que busquen la ampliación de sus servicios a través de múltiples redes.

"Este mercado maduro, pero fragmentado, en el que los cinco principales proveedores representan alrededor del 37% de los ingresos, es propicio para una mayor consolidación", escribió Sam Rosen, director de prácticas de ABI. "Seguimos creyendo que la integración de los proveedores de cable e IPTV históricamente independientes con OEM de decodificadores satélite daría sus frutos en el mundo cada vez mayor de los decodificadores híbridos generado con adquisiciones como la de DirecTV por parte de AT&T".