CWP adquiere el Grupo Sonitel de Panamá

Sept. 10, 2014
Cable & Wireless Panamá (CWP) ha adquirido el Grupo Sonitel por $36 millones, más una contraprestación contingente de hasta %5 millones más...

Cable & Wireless Panamá (CWP) ha adquirido el Grupo Sonitel por $36 millones, más una contraprestación contingente de hasta %5 millones más. Grupo Sonitel opera SSA Sistemas, que presta soluciones de TI de gestión de extremo a extremo y servicios de telecomunicaciones para clientes comerciales y gubernamentales en Panamá, El Salvador, Nicaragua y Perú; y Sonset, que presta servicios y soluciones de TI para pequeñas y medianas empresas en Panamá.

CWP manifiesta que sus redes, su experiencia en conectividad y escalabilidad de clientes junto con las soluciones y los servicios de gestión extremo a extremo del Grupo Sonitel conformarán una propuesta de valor para los clientes en Panamá.En El Salvador, las dos compañías ya sea asociaron al proyecto del 911 del gobierno, pero CWP dice que existen oportunidades para desarrollar el negocio también en Perú, Nicaragua y determinados mercados del Caribe.

Cable & Wireless (CWC), la empresa matriz de CWP, anunció recientemente el Proyecto Marlin, una estrategia de inversión a tres años, por valor de $1 mil millones, para actualizar sus redes y mejorar su oferta de servicios. La experiencia del Grupo Sonitel en servicios comerciales de TI y soluciones de telecomunicación es adecuada para esta estrategia, dice CWC.