Frost & Sullivan hace predicciones de telecomunicaciones para América Latina

Feb. 12, 2015
El cord cutting (corte del cable) no tendrá un impacto “grave” en el mercado de la televisión de pago de América Latina, dice Frost & Sullivan, en sus predicciones de telecomunicaciones de 2015 para América Latina.
El cord cutting (corte del cable) no tendrá un impacto “grave” en el mercado de la televisión de pago de América Latina, dice Frost & Sullivan, en sus predicciones de telecomunicaciones de 2015 para América Latina. La mayoría de los usuarios de OTT mantendrán sus suscripciones de televisión de pago, aunque algunos podrían elegir un plan menor. Sin embargo, los programadores y proveedores de contenido podrían poner en peligro la cadena de valor de la televisión de pago al ofrecer opciones de OTT, incluso para eventos en vivo. Al mismo tiempo, el crecimiento de FTTx/HFC ayudará a impulsar las ofertas de video a la carta de los operadores.

Las aplicaciones de seguridad simples basadas en wifi, y los dispositivos electrónicos con módems integrados - televisores, impresoras, reproductores de música, refrigeradores - están abriendo los consumidores de América Latina al mercado del hogar conectado. Mientras continúe aumentando la adopción de teléfonos inteligentes en la región, continuará el “auge” de las soluciones minoristas de seguridad móvil. Esto incluye seguros de teléfonos inteligentes, protección antivirus y servicios de copias de seguridad. En el sector empresarial, la tendencia “traiga su propio dispositivo” aumentará la demanda de seguridad móvil. Aunque la mitad de las empresas brasileñas permiten que los empleados traigan sus propios dispositivos, muchos todavía no tienen servicios de administración de dispositivos móviles.

Para leer más de este informe y escuchar una grabación de la conferencia telefónica, visite https://www.brighttalk.com/webcast/5567/139349.