Harmonic actualiza sus codificadores para UltraHD

Feb. 12, 2015
Harmonic ha lanzado la última generación de su línea de productos de codificadores de video Electra, la familia Electra X de procesadores multimedia para la transmisión y distribución de contenidos multipantalla.
Harmonic ha lanzado la última generación de su línea de productos de codificadores de video Electra, la familia Electra X de procesadores multimedia para la transmisión y distribución de contenidos multipantalla. Está destinada para admitir gráficos, imagen de marca y funcionalidades de emisión, así como también codificación en vivo 4K / UltraHD.

Accionados por el motor de compresión PURE de Harmonic, los procesadores multimedia basados en dispositivos Electra X están diseñados para admitir códecs MPEG-2, AVC y HEVC, sobre esquemas de codificación CBR, VBR y ABR a múltiples pantallas, incluidos los televisores 4K.

El procesador multimedia 1RU Electra X2 integra codificación SD y HD en tiempo real, gráficos, imagen de marca y funcionalidades de emisión. Está diseñado para controlar múltiples operaciones de codificación y emisión desde una interfaz y un método “pague en función del crecimiento” para escalabilidad. Se gestiona a través del administrador de servicios digitales NMX de Harmonic, una solución de gestión de redes de video que abarca el seguimiento y la gestión de servicios de medios digitales comprimidos. Cuando se combina con otros sistemas controlados por el NMX, como el procesador de flujo de datos Prostream 9100 de Harmonic y el servidor de medios multipantalla ProMedia X Origin, el procesador multimedia Electra X2 se convierte en parte de una solución convergente para la difusión lineal y los servicios de video OTT.

El procesador multimedia 2RU Electra X3 está dirigido a los operadores y proveedores de servicios que desean ofrecer video UltraHD. Utiliza el motor de compresión PURE para admitir formatos UHD de hasta 2160p60 (perfil HEVC Main 10).