Liberty les propone a accionistas apoyar a LiLAC

Feb. 24, 2015
Liberty Global instó a los accionistas a votar sí a favor de las acciones de seguimiento en América Latina y Caribe (LiLAC) en la reunión del 24 de febrero.
Liberty Global instó a los accionistas a votar sí a favor de las acciones de seguimiento en América Latina y Caribe (LiLAC) en la reunión del 24 de febrero. El grupo LiLAC inicialmente se habría atribuido al negocio de Liberty Global Chile, VTR, y su participación del 60 por ciento en la compañía de cable de Puerto Rico, Liberty Cablevisión.

Liberty Global informó que estas dos empresas actuaron "muy bien" en el 2014, agregando 130.000 unidades generadoras de ingresos. Las empresas pasaron a 3.7 millones de hogares y servicio y 1.5 de clientes con 3.2 millones de suscripciones de servicio. La penetración de banda ancha en la región es del 25 por ciento y la televisión de pago con suscripción está en los mínimos del 40 por ciento.

Las razones de la acciones de seguimiento incluyen la creación de un inventario de cable pure-play para América Latina y el Caribe, una región en la que existen en la actualidad pocas empresas de televisión de pago que cotizan en bolsa; la capacidad de capitalizar "significativamente" el potencial de crecimiento orgánico; el aprovechamiento de las sinergias de la experiencia, la escala y gestión de múltiples capas; y la posibilidad de desbloquear las oportunidades del mercado de capitales con el apoyo de una fuerte presencia regional.

Liberty Global, dijo que cree que hay margen para impulsar la penetración de video en Chile y Puerto Rico, que se coloca a un 33 por ciento, y la penetración de banda ancha, actualmente en el 36 por ciento. Al mismo tiempo, la empresa ve oportunidades de crecimiento en los servicios móviles y de negocio a negocio, que actualmente representan menos del 5 por ciento de los ingresos de LiLAC.