RDK expande el apoyo a DVB

Feb. 24, 2015
La gestión de RDK anunció que el kit de diseño de referencia (RDK) ofrece ahora soporte adicional para el estándar Digital Video Broadcasting (DVB) utilizado en toda Europa y otras partes del mundo.
La gestión de RDK anunció que el kit de diseño de referencia (RDK) ofrece ahora soporte adicional para el estándar Digital Video Broadcasting (DVB) utilizado en toda Europa y otras partes del mundo. En concreto, en Información de Servicio en banda DVB (DVB-SI) los elementos ya están disponibles para la comunidad RDK. ARRIS contribuyó con los componentes DVB-SI para la expansión.

La banda DVB-SI está destinada a proporcionar fiabilidad de los datos de proveedores de servicios de televisión que operan las redes de un solo sentido, o que se encuentran en el proceso de transición a dos redes unidireccionales. Las nuevas contribuciones de ARRIS extienden el RDK Media Framework (RMF) para apoyar un método común de extracción de corrientes DVB, y también proporcionan una implementación de referencia de código abierto DVB que puede ser adoptado y ampliado por los operadores y proveedores basados en DVB. La nueva capacidad de RDK se suma a su apoyo previo de componentes DVB tales como el teletexto y subtítulos liberados el año pasado.

RDK, una empresa conjunta entre Comcast, Time Warner Cable y Liberty Global, es un paquete de software pre-integrado diseñado para proporcionar un marco común para la alimentación de CPE de los proveedores de servicios de televisión, incluyendo decodificadores, puertas de enlace y dispositivos convergentes. DVB-SI proporciona dispositivos basados en RDK con contenidos en la tabla de intrabanda y los datos necesarios para las EPG y otros servicios.