Ingresos por CPE banda ancha caen a nivel global

July 15, 2015
Las cifras de IHS muestran que CPE banda ancha cayó a $2,8 millardos durante el primer trimestre de 2015, lo que representa una caída de 2 por ciento desde el trimestre anterior.
Las cifras de IHS muestran que CPE banda ancha cayó a $2,8 millardos durante el primer trimestre de 2015, lo que representa una caída de 2 por ciento desde el trimestre anterior. Las ventas de unidades permanecieron estables en 54 millones. El ingreso CPE del año muestra un aumento del 3 por ciento en comparación con el año anterior. IHS espera que DOCSIS 3.1 y G.fast “darán impulso” a CPE por cable y DSL, mientras que FTTH “seguirá a su ritmo actual” gracias a despliegues en China, Norteamérica y EMEA.

Si se divide CPE en segmentos, el mejor rendimiento de ventas para el primer trimestre lo tuvieron EPON y unidades de LTE fijas, las cuales tuvieron aumentos de más de diez puntos porcentuales. Algunos sectores regionales de crecimiento incluyen ONT EPON y gateways de video en Norteamérica, ONT GPON en Europa, y CPE VDSL en Latinoamérica.