Huawei se enfoca en SDN/NFV

July 15, 2015
En la Cumbre de Redes Abiertas de 2015 en Silicon Valley, Huawei debutó nueve soluciones de redes definidas por software (SDN) y de virtualización de funciones de redes (NFV).
En la Cumbre de Redes Abiertas de 2015 en Silicon Valley, Huawei debutó nueve soluciones de redes definidas por software (SDN) y de virtualización de funciones de redes (NFV). Las soluciones se enfocan en las redes ágiles, open northbound, e infraestructura basada en la nube.

La compañía presentó tres soluciones de redes ágiles: el Flow Engine 2.0, la sinergia óptica+IP basada en ONOS, y el ajuste open source de ancho de banda on-demand para redes de transporte ópticas. Diseñado para el aprovisionamiento de servicios por lotes y la optimización de todo el sistema para redes de sinergia IP+ópticas, el nuevo SDN Flow Engine 2.0 es una solución basada en algoritmos diseñada para mejorar la utilización de los recursos.

En el campo de las interfaces open northbound, Huawei lanzó cuatro soluciones, incluyendo el Hipervisor de Redes Abiertas, NEMO, una solución de lenguaje de programación SDN orientada al usuario, un controlador TSDN open source que es compatible con varios APP de servicio, y una sinergia IP+óptica para controladores de SDN de múltiples proveedores basado en orquestadores de terceros. La solución de redes virtuales, Hipervisor de Redes Abiertas, emplea una tecnología de seccionamiento de redes diseñada para permitir añadir o cambiar redes virtuales con cualquier topología, permitiendo a los usuarios mantener sus redes virtuales a través de controladores SDN de terceros.

La compañía lanzó también dos productos de infraestructura basada en la nube. El primero, desarrollado en sociedad con China Unicom, es una solución VPN, L3VPN, que utiliza API estándar northbound y southbound proporcionadas por una plataforma controladora SDN basada en ONOS para permitir adiciones o eliminaciones de sitios de VPN, ajuste on-demand del ancho de banda, y despliegue rápido. La segunda, la solución de Oficina Central basada en ONOS, está diseñada para ofrecer L3VPN usando vCPE+ONOS, con servicios ofrecidos por el orquestador NetMatrix.