8K llegará a 1 millón de televisores en el 2019

July 28, 2015
Según IHS, se espera que la llegada del video 8K en Japón para las olimpíadas del 2020 impulse una nueva ronda de aumentos de resolución, a pesar de que aún no han comenzado las ventas con volúmenes importantes.
Según IHS, se espera que la llegada del video 8K en Japón para las olimpíadas del 2020 impulse una nueva ronda de aumentos de resolución, a pesar de que aún no han comenzado las ventas con volúmenes importantes. La firma de investigación dice que se espera que las ventas de televisores 8K resolución UltraHD (7680 x 4320 pixeles) aumente de 2.700 a nivel mundial en el 2015 a 911.000 en el 2019. La predicción de televisores 8K de IHS depende del tamaño de pantalla de 65 pulgadas, el cual tiene por mucho el más alto volumen de producción, y se espera que represente casi el 80% de las ventas de televisores 8K en el 2019.

“El mayor inhibidor para el crecimiento de la televisión 8K será las preferencias en tamaño de pantalla de los consumidores”, escribió Paul Gray, analista principal de IHS. “8K requiere una pantalla muy grande, o la mayor resolución se haría invisible a distancias normales de la pantalla. El tamaño promedio de pantalla en el mercado de televisores ha aumentado en una pulgada anual durante la última década, pero sigue faltando mucho para que se hagan comunes las pantallas con tamaños superiores a las 70 pulgadas”.

IHS dice que nuevas fábricas de LCD en China están programadas para iniciar producción durante los próximos tres años, así que la capacidad de fabricar televisores con pantallas 8K de 65 pulgadas deberá aumentar dramáticamente. Por otro lado, se ha comprobado que los consumidores chinos adoptan nuevas tecnologías de TV temprano, como lo evidencia su reciente aceptación de la resolución 4K UltraHD (3840 x 2160 pixeles). "Podemos confiar en que una combinación de la mejora en producción local de paneles, y consumidores ansiosos de la última tecnología, harán de China el factor principal de impulso en el crecimiento de la televisión en 8K”, escribió Gray.