Reporte: Netflix, Google y Facebook lideran el tráfico en la web

June 2, 2015
Según el más reciente Reporte de Fenómenos Globales en Internet, de Sandvine, que se enfocó en Norteamérica y Latinoamérica, la proporción del tráfico de internet que corresponde a Netflix aumentó nuevamente en Norteamérica, mientras que Facebook y Google componen el 60% de tráfico desde móviles en Latinoamérica. Algunos aspectos que resaltan del reporte son

Según el más reciente Reporte de Fenómenos Globales en Internet, de Sandvine, que se enfocó en Norteamérica y Latinoamérica, la proporción del tráfico de internet que corresponde a Netflix aumentó nuevamente en Norteamérica, mientras que Facebook y Google componen el 60% de tráfico desde móviles en Latinoamérica. Algunos aspectos que resaltan del reporte son:

  • Netflix continúa aumentando lentamente su dominio de las redes fijas Norteamericanas, representando el 38,5% del tráfico de bajada durante las horas pico de la noche.
  • En Latinoamérica, Facebook y Google ahora representan más del 60% del tráfico total desde móviles en la región.
  • BitTorrent sigue experimentando un descenso en su participación del ancho de banda en acceso fijo y ahora representa solo el 6,3% del tráfico total en Norteamérica y el 8,5% en Latinoamérica.
  • Se espera que la reciente decisión de Netflix de cifrar su servicio ocasione que la mayor parte del tráfico de internet en Latinoamérica y Norteamérica sea cifrado para el 2016.