AT&T adquiere Nextel México

Jan. 28, 2015
AT&T adquirirá el negocio de telefonía móvil en México de NII Holdings por $ 1,875 mil millones, menos la deuda pendiente neta de la empresa al momento del cierre.
AT&T adquirirá el negocio de telefonía móvil en México de NII Holdings por $ 1,875 mil millones, menos la deuda pendiente neta de la empresa al momento del cierre. Esto incluye a las empresas que operan bajo el nombre de Nextel México con las licencias de espectro asociadas, activos de la red, tiendas minoristas y 3 millones de suscriptores.

Este anuncio se produce poco después de la finalización de la adquisición de Iusacell por parte de AT&T. La compañía ha dicho que planea crear un área de servicio móvil en América del Norte, que cubrirá 400 millones de consumidores y negocios en los Estados Unidos y México. En noticias relacionadas, AT & T dijo que su paquete de llamadas internacionales AT&T World Connect Value, ahora ofrece llamadas ilimitadas desde los EE.UU. a cualquier número de teléfono en México, incluyendo celulares, sin ningún cargo adicional. Este paquete tiene un costo de $5 al mes por línea, y también incluye tarifas bajas por llamadas desde los EE.UU. a 225 países adicionales.