Fibra, envíos de CPE de banda ancha de DOCSIS

Aug. 25, 2015
Según ABI Research, los envíos mundiales de equipos locales de clientes (CPE) de banda ancha, se espera que lleguen a 153,6 millones a finales de 2015, incluyendo módems, ruteadores fijos y gateways residenciales.

"Se espera que los envíos de dispositivos CPE de banda ancha de fibra óptica aumenten un 12% en 2015, aunque en los mercados DSL y dispositivos CPE cable es probable que veamos un ligero descenso en los envíos totales", escribió Jake Saunders, vicepresidente y director de la práctica de ABI.

Dado que los operadores continúan mejorando las redes de banda ancha, la tasa de migración de los consumidores a las plataformas más avanzadas de banda ancha es cada vez mayor.

"La base de suscriptores de banda ancha de fibra óptica en rápido crecimiento está impulsando el desarrollo de los envíos de CPE de fibra óptica", escribió Khin Sandi Lynn, analista de la industria. "Asia-Pacífico representa más del 70% de los envíos de CPE de fibra óptica para la tasa rápida de crecimiento neto de fibra de banda ancha. En 2014, se añadieron un total de 22 millones de suscriptores de FTTH."

En 2015, se espera que los envíos de CPE para accesos DSL caigan alrededor de 2% a partir de 2014. Se espera que el mercado de dispositivo de banda ancha DSL, que sea principalmente impulsado por los suscriptores que adopten plataformas de mayor velocidad como VDSL y G.fast en los próximos años. En el mercado de CPE de cable, DOCSIS 3.0 representa aproximadamente el 90% de los envíos totales. Las compañías de cable ahora están probando la transmisión de DOCSIS 3.1, que está diseñado para entregar hasta 10 Gbps de velocidad aguas abajo. Se espera que los dispositivos DOCSIS 3.1 entren en el mercado a finales de 2016.


Email:


Web site: