El GRUPO LILAC DE LIBERTY GLOBAL ANUNCIA UN CRECIMIENTO EN LOS INGRESOS DE UN 7%

Aug. 11, 2015
Liberty Global informó recientemente los resultados financieros del segundo trimestre del 2015, incluyendo la noticia de que su Grupo LLAC ha conseguido un crecimiento de los ingresos del 7 por ciento durante el trimestre en todas las operaciones de América Latina.
Liberty Global informó recientemente los resultados financieros del segundo trimestre del 2015, incluyendo la noticia de que su Grupo LLAC ha conseguido un crecimiento de los ingresos del 7 por ciento durante el trimestre en todas las operaciones de América Latina. Aproximadamente, se añadieron 43,000 RGUs junto con 14,000 relaciones con los clientes. Chile y Puerto Rico anunciaron un crecimiento OCF del 14 por ciento y 12 por ciento respectivamente.

Una adquisición de Choice se completó en junio, creando una escala en toda la isla de Puerto Rico. Las acciones de LiLAC se lanzaron en julio para realizar un seguimiento de los activos de cable de la compañía en Chile y Puerto Rico.

"Los inversores pueden ahora participar directamente en los resultados económicos de (operador chileno) VTR y Liberty de Puerto Rico", dijo Mike Fries, CEO de Liberty Global. Agregó que LiLAC es vista como una "gran plataforma" para futuras oportunidades de fusiones y adquisiciones y que Liberty Global espera que LiLA genere un crecimiento de un solo dígito en el mediano plazo.

En concreto, durante el segundo trimestre, VTR informó un aumento de suscriptores de banda ancha de 921.000 a 977.700. Los suscriptores de video crecieron de un 1 millón a 1,02 millones de acuerdo a Telecompaper. La operación MVNO de VTR adquirió 39.500 clientes durante el trimestre, alcanzando un total de 129.200. En julio, la compañía comenzó a ofrecer 4G a mediante de la red de Movistar Chile.