PLANES DE BANDA ANCHA NACIONAL EN AUMENTO

Aug. 11, 2015
El número de países con adopción de una estrategia o plan nacional de banda ancha ha aumentado a 140 en 2014, habiendo comenzado con 17 en 2005, según un informe ofrecido por Research and Markets.
El número de países con adopción de una estrategia o plan nacional de banda ancha ha aumentado a 140 en 2014, habiendo comenzado con 17 en 2005, según un informe ofrecido por Research and Markets. "Planes de Banda Ancha Nacional: Modelos de implementación y su eficacia para mejorar la penetración de la banda ancha", analiza las estrategias de varias regiones de todo el mundo, incluyendo América Latina.

Tanto en mercados desarrollados como emergentes están optando por fibra óptica y LTE como parte de sus planes. Por lo general, los gobiernos están apoyando la expansión de la banda ancha, ya sea ofreciendo fondos y subsidios para ayudar con los costos de implementación, o modificando políticas y realizando subastas de espectro. De todas formas, algunos países están creando entidades separadas para implementar y gestionar una infraestructura de banda ancha. Los teléfonos inteligentes obligarán a los operadores a invertir en redes de banda ancha para aumentar el ancho de banda y la calidad de los servicios.