Año destacado para GPON

March 9, 2015
Según Infonetics Research, la inversión mundial en equipos de agregación de banda ancha aumentó 9 % en 2014, llegando a $ 8,2 mil millones, impulsada por el crecimiento en ventas de equipos de GPON, particularmente en China. China representa aproximadamente la mitad de la inversión total de GPON en 2014, mientras que la inversión de GPON en Latinoamérica fue de 258 %.
Según Infonetics Research, la inversión mundial en equipos de agregación de banda ancha aumentó 9 % en 2014, llegando a $ 8,2 mil millones, impulsada por el crecimiento en ventas de equipos de GPON, particularmente en China. China representa aproximadamente la mitad de la inversión total de GPON en 2014, mientras que la inversión de GPON en Latinoamérica fue de 258 %. Entre las conclusiones:

• El mercado global de equipos de agregación de banda ancha, que incluye DSL, PON y Ethernet FTTH, cerró un 2014 con buenos balances, con un ingreso creciente en el trimestre 4 de 7 % consecutivamente, hasta alcanzar $2,2 mil millones.
• La inversión en DSL bajó 15 % en 2014 a comparación de 2013, con la erosión continua de los precios de ADSL y VDSL que compactaron los ingresos.
• A pesar de la llegada de la tecnología de vectorización, los envíos de VDSL aumentaron solo un 3 % en 2014, principalmente debido a los plazos de implementación más prolongados que ADSL, además de la competencia que empuja a los proveedores a G.fast o FTTH.
• Los cinco líderes principales del mercado de equipos de banda ancha fija en todo el 2014 son, en orden alfabético, Adtran, Alcatel-Lucent, Calix, Huawei y ZTE.