Cisco amplía las capacidades de creación de redes

March 24, 2015
Cisco anunció tres mejoras en su cartera de Red Programable Evolucionada (EPN) para integrar programabilidad, virtualización y capacidades de orquestación en su portafolio de redes centrales y periféricas.
Cisco anunció tres mejoras en su cartera de Red Programable Evolucionada (EPN) para integrar programabilidad, virtualización y capacidades de orquestación en su portafolio de redes centrales y periféricas. La EPN, que funciona a través de APIs abiertas con Plataforma de Servicios Evolucionada de la compañía, pretende ser un marco de infraestructura de redes abierta basada en aplicaciones.
Las nuevas tecnologías incluyen el Application Engineered Routing de Cisco, el enrutador virtual IOS XRV 9000 de Cisco y las tarjetas de línea 100GE para la Serie Cisco ASR 9000.
El Application Engineered Routing está diseñado para permitir que las aplicaciones se comuniquen directamente con la red para construir un entorno ágil de creación de servicios, combinando el enrutamiento de segmentos basado en estándares con NEE.

El enrutador virtual IOS XRv 9000, que estará disponible en el segundo trimestre de 2015, está diseñado para proporcionar un punto de entrada de bajo costo para la familia IOS XR. Funciona con hardware basado en x86 para el despliegue de servicios por demanda y tiene por objeto complementar los Cisco Cloud Services Routers (CSR1000v) existentes dirigidos a los mercados empresariales y de servicios gestionados.

Las tarjetas de línea 100 Gigabit Ethernet (GE) de Cisco para la Serie Cisco ASR 9000, disponible en versiones de cuatro y ocho puertos, están diseñados para admitir la tecnología fotónica de silicio CPAK de Cisco y permitir que cada puerto de 100GE sea configurado como de 100GE, 40GE o 10x10GE según las necesidades del cliente.