ViaSat y Boeing se unen para ofrecer internet satelital

March 24, 2015
ViaSat y Boeing se han unido para ofrecer el sistema de banda ancha flexible ViaSat destinado a proporcionar servicios de internet en cualquier lugar del planeta.
ViaSat y Boeing se han unido para ofrecer el sistema de banda ancha flexible ViaSat destinado a proporcionar servicios de internet en cualquier lugar del planeta. El sistema de banda ancha se basa en satélites geoestacionarios, incluyendo el satélite de propulsión 702SP totalmente eléctrico de Boeing.

El sistema de banda ancha flexible está diseñado para proporcionar economía de ancho de banda por satélite en un paquete más asequible, adaptado a los operadores regionales. El sistema se basa en el Sistema satelital ViaSat de alta capacidad. ViaSat y Boeing también están adaptando una carga útil basada en ViaSat-2 para el bus del satélite Boeing 702SP (plataforma pequeña) para ofrecer banda ancha por satélite en cualquier lugar del mundo.

“La ventaja de utilizar satélites geoestacionarios para ampliar la disponibilidad de banda ancha en todo el mundo es la capacidad de centrarse en donde se necesita, en lugar de cubrir todo el planeta con una capa delgada de capacidad independientemente de la demanda o la densidad de población”, dijo Mark Dankberg, presidente y director ejecutivo de ViaSat. “Nuestro nuevo sistema agregará otra dimensión a esa capacidad, con un sistema de redes que puede cambiar rápidamente o agregar capacidad a los mercados donde la demanda comienza a crecer o cambiar”.