Telefónica, Huawei Conducen SDN IP + Prueba del Campo de los Sistemas ópticos en Perú

Telefonica y Huawei señalan que han coordinado tráfico comercial de usuarios en una red de interconexión (SDN) IP+ una prueba red óptica en Perú. Huawei dice que la arquitectura SDN podría ayudar a que Telefonica mejorara la eficiencia en la operación reduciendo así los gastos operativos.

Telefónica y Huawei señalan que han coordinado tráfico comercial de usuarios en una red de interconexión (SDN) IP+ una prueba red óptica en Perú. Huawei dice que la arquitectura SDN podría ayudar a que Telefonica mejorara la eficiencia en la operación reduciendo así los gastos operativos.

Ambas industrias condujeron las pruebas de prototipo, la verificación FOA y trabajo en red en vivo con tráfico real. "SDN es lo que permite que la red de trabajo en la arquitectura se reconstruya en el futuro", dice Pedro Planas, CTO de Telefónica de Perú. "Con la SDN podemos desarrollar rápidamente más servicios innovativos para satisfacer las demandas de los clientes y mejorar nuestro posicionamiento competitivo en el mercado de telecomunicaciones de Perú. La implantación exitosa de la red óptica de SDN IP demuestra los alcances de Huawei en la comercialización de la SDN. Esperamos con entusiasmo mayores éxitos en nuestra cooperación futura."

More in BTR America Latina