Finanzas de MSO: Mejoran las cifras de suscriptores de video

Algunos de los mayores operadores de cable de Norteamérica informaron una mejora nuevamente en cuanto a las suscripciones de video este trimestre.

Algunos de los mayores operadores de cable de Norteamérica informaron una mejora nuevamente en cuanto a las suscripciones de video este trimestre.

Comcast (NASDAQ:CMCSA) mostró resultados trimestrales más sólidos en su segmento de video desde el primer trimestre de 2007. Durante el cuarto trimestre de 2015, el gigante del cable sumó 89 000 clientes de video. Su plataforma X1 se ha implementado en el 30 % de su base de clientes, con 1,1 millones de instalaciones tan solo en el cuarto trimestre.

En general, los negocios de cable de Comcast sumaron 666 000 relaciones con clientes durante el año, lo que supone una mejora del 86 % con respecto al año pasado.

Time Warner Cable (NYSE:TWC) mostró un aumento de 618 000 suscriptores residenciales durante 2015, lo cual fue tres veces el registro anterior. Las suscripciones netas de video fueron 32 000."“Ha pasado mucho tiempo desde que hablamos de suscripciones netas de video durante todo el añ"”, afirmó Rob Marcus, presidente y director ejecutivo de TWC.

Charter Communications (NASDAQ:CHTR) también tuvo buenas noticias en materia de video. Durante el año, la empresa aumentó su base total de clientes de video en 11 000 relaciones, en comparación con una pérdida de 78 000 en 2014."“Esta es la primera vez en más de una década que Charter ha sumado clientes de video durante cualquier período de 12 mese"”, afirmó Thomas Rutledge, presidente y director ejecutivo de Charter."“Lo que ha impulsado ese crecimiento es una oferta mejorada de video con mejores imágenes, más de HD que la televisión por satélite, video a la carta y la funcionalidad de la guía interactiva en salida de TV, combinado con un servicio al cliente de alta calidad, interno y ubicado en EE. UU., todo dentro de una estructura de embalaje y precios fácil de entender, lo que hace que nuestros productos sean competitivos mucho más allá del punto de vent"”.

Rogers Communications (TSX:RCI.A) de Canadá ha mejorado las métricas de suscriptores, pero continuó enfrentando presión en los ingresos debido a las pérdidas"“acumulada"” de suscriptores de televisión y telefonía y un entorno altamente competitivo, afirmó Guy Lawrence, presidente ejecutivo y director de Rogers."“Este año esperamos ver algunas mejoras en nuestras cifras de televisión, ya que nuestras inversiones empiezan a ganar impuls"”, afirmó Lawrence.

More in BTR America Latina