CableLabs habla simétrico con DOCSIS 3.1

CableLabs anunció un proyecto para desarrollar una versión simétrica de DOCSIS 3.1 capaz de ofrecer velocidades de Internet de varios gigabits tanto aguas arriba y aguas abajo a través de redes HFC.

CableLabs anunció un proyecto para desarrollar una versión simétrica de DOCSIS 3.1 capaz de ofrecer velocidades de Internet de varios gigabits tanto aguas arriba y aguas abajo a través de redes HFC. Dio a conocer en la Conferencia de Invierno 2016 de CableLabs en Orlando, FL, el proyecto de Full Duplex DOCSIS que aplica técnicas emergentes de redes inalámbricas para aumentar la velocidad aguas arriba para el servicio de banda ancha DOCSIS.

Full Duplex DOCSIS se basa en utilizar el mismo espectro al mismo tiempo tanto para el tráfico de aguas arriba y aguas abajo, en lugar de bandas separadas o ranuras de tiempo para aguas arriba y la de aguas abajo. Se utiliza una combinación de HFC pasiva y la cancelación auto-interferencia y la programación inteligente de DOCSIS 3.1. La versión actual, asimétrica de DOCSIS 3.1 utiliza bandas separadas para aguas arriba y aguas abajo, con las velocidades de aguas arriba, limitadas alrededor de 1 Gbps y la de aguas abajo teóricamente capaces de alcanzar velocidades de hasta 16 Gbps.

Con Full Duplex DOCSIS, CableLabs espera obtener un rendimiento de hasta 10 Gbps simétricos en las redes HFC 1 GHz, con el potencial para un rendimiento aún mayor mediante la utilización del espectro por encima de 1 GHz.

More in BTR America Latina